Feb 14-18: Taller y Formación para profesores con Prana Yoga, Panamá2018-10-19T22:06:59+00:00

Project Description

TALLER Y FORMACIÓN CON PRANA YOGA, PANAMÁ CITY, PANAMÁ

DIA HORA ACTIVIDAD TEMA AUDIENCIA LUGAR
Jue, Feb 14 7:30am-9:30am Taller de asana Posiciones sobre las manos…. y más! Todos Niveles Zazz
Vie, Feb 15 7:30am-9:30am Taller de asana Invertidas: atrévete a volar Todos Niveles Zazz
Vie, Feb 15 12:30pm-2.30pm Taller de Meditacion 4 Meditaciones que cambian la Vida Todos Niveles Prana
Sáb, Feb 16 9am-11am Taller de asana El infinito poder de las piernas Todos Niveles Zazz
Sab, Feb 16 11:30-1:30pm Taller de asana Pociones Para Una Rotación Más Profunda de las Caderas Todos Niveles Zazz
Dom, Feb 17 9:30am-11:30am Taller de asana Encontrando la fluidez en los arqueos hacia atrás Todos Niveles Zazz
Dom, Feb 17 4:00-7:00pm Clínica de Ajustes Como ajustar arqueos hacia atrás, torsiones, balance en las manos Con experiencia y profesores Prana
Lun, Feb 18 7am-9am Formación para secuenciar Temas y subtemas, posturas pico,  como diseñar tu propia practica Con experiencia y profesores Prana
Lun, Feb 18 6pm-8:30pm Clínica de Ajustes Como ajustar caderas, splits, inversiones, transiciones, savasana Con experiencia y profesores Prana

Talleres de Asana con Carmen Aguilar

Jueves 14 de Febrero
7:30am-9:30am – Posiciones sobre las manos…. y más!
Tienes una relación difícil con las posiciones sobre las manos? Hay algunos que simplemente parecen imposibles y da igual cuantas veces los trates de hacer? Tomemos una pausa y estudiemos los aspectos esenciales de estos asanas. En esta clase cubriremos técnicas y ejercicios para desarrollar la fuerza y habilidad necesaria (y no, no todo es fuerza en los brazos…), identificaremos maneras de como usar la técnica que ya tenemos mientras trabajamos en lo que nos falta, y exploraremos los bandhas y la respiración mientras probamos a hacer una variedad de posiciones sobre las manos, unas variaciones y ejercicios para hacer que las posturas sean mas accesibles. Minutos y minutos volando seguidos de felicidad tras el aterrizaje… cuidado que allá vamos!

Viernes 15 de Febrero
7:30am-9:30am – Invertidas: Atrévete a Volar
Ya sea que te sientas intimidado por ir al revés – cabeza abajo – o puedas sumergirte en ellos sin demasiados problemas, esta clase te ayudará a dar un paso más (¡o más!). Las balanzas e inversiones de brazos comparten muchos principios comunes, activación corporal, alineación de la parte superior del cuerpo, compromiso del núcleo / espalda baja … Mejora tu resistencia, equilibrio, aprende una mejor alineación, usa sus recursos de manera eficiente. ¡Abre tu mente a una clase sudorosa y divertida y prepárate para conquistar estas asanas! Mucho trabajo en la pared garantizado, así como tiempo en los brazos.

Sábado 16 de Febrero
9:00am-11:00am – El infinito poder de las piernas
Exploremos la energía almacenada en las piernas. Aprende a usarlas eficientemente para hacer que tus asanas resulten más fáciles y las transiciones más fluidas. Las piernas pueden ayudarnos en todas las posiciones, incluso en las inversiones, y el usarlas correctamente puede determinar que conquistemos el asana. Si tienes tensión en las piernas o problemas con tobillos, esta clase es para ti. Si el espagat te resulta fácil, esta clase también es para ti. Estudiaremos estiramientos y maneras de ganar flexibilidad y movimiento, así como maneras de usar las piernas en posturas que requieran fuerza.

Sábado 16 de Febrero
11:30am-1:30pm – Pociones para una rotación más profunda de las caderas
Cualquier postura de “la pierna detrás de la cabeza” se puede lograr si trabajamos esa rotación externa de la cadera constantemente. Prepárense para dejar atrás las viejas ideas preconcebidas y las creencias de “no, no es posible” o “mis caderas están apretadas”, y entren en un mundo nuevo donde sus caderas se pueden abrir como una flor en flor. Esta clase sentará una buena base para que puedas llevar contigo la práctica / sugerencias / ideas y digerirlas más, deconstruir y explorar otras alternativas.

Domingo 17 de Febrero
9:30am-11:30am – Encontrando la fluidez en los arqueos hacia atrás
Esta clase trata de de-mistificar la idea de que los arqueos hacia atrás son complicados o solo para aquellos que nacieron así. Todos podemos mejorar los arqueos hacia atrás dramáticamente, si aprendemos a usar cada parte de la espalda correctamente, a calentar los músculos necesarios, y a usar la respiración y visualización. El esfuerzo y la relajación se deben combinar cuidadosamente en estas posiciones para usar cada parte de la espalda de una manera ligeramente diferente, y conseguir así el mejor resultado. Cambiemos la perspectiva y vamos a explorar los arqueos con confianza, inteligencia y facilidad.

Sesión de Meditación con Moisés

Viernes 15 de Febrero
12:30pm-2:30pm – 4 Meditaciones para Cambiar tu Vida

Si nunca has meditado, o piensas que la meditación es dificil o aburrida, este taller revolucionará tu forma de ver la meditación. Exploraremos la meditación silenciosa y sus capacidades para reducir el estrés, conversaremos con nuestras 4 personalidades internas y finalmente experimentaremos un círculo de energía grupal para liberar las emociones estancadas. En general, una experiencia que cambia la vida.

Sobre Moises
Moises empezó a meditar de joven, hace unos treinta años, y desde el primer día esta practica no solo le dio tranquilidad sino que fue la herramienta esencial de su camino espiritual. Los primeros veinte años los dedicó a la meditación en silencio, siendo siempre lugar de refugio del trajín diario, así como fuente de paz en momentos más estresantes. Cuando abrió su estudio de yoga, The Lab, junto con Carmen en Chicago, comenzó a explorar los ejercicios de meditación que nos ofrece la tradición sánscrita, empezando a usar la meditación no solo como un objetivo sino también como una herramienta. Durante los últimos años, ha seguido explorando, de manera diaria, las posibilidades de la meditación y como nos ayuda a expandir los limites de nuestras capacidades mentales, emocionales y espirituales. Hoy en día comparte su metodología relajada y jovial durante sus clases de meditación por todo el mundo, ayudando a quienes se encuentran atascados en su practica o dando la bienvenida al mundo de la meditación a quienes no la probaron hasta ahora.

Formación para Profesores: Secuencias y Ajustes en yoga

Estas sesiones de formación están diseñadas para profesores de yoga o alumnos avanzados que quieran profundizar su entendimiento sobre la manera correcta de secuenciar los asanas de yoga en su propia practica o en una clase (vinyasa-krama); así como los ajustes necesarios para ayudar al alumno de yoga a llegar mas profundo en su practica de yoga.

Domingo 17 de Febrero
Formación: 5:30-7:30pm – Clinica de Ajustes con Moisés

Lunes 18 de Febrero
Teoria: 7:00-9:00pm – Teoría del vinyasa-krama, o el arte de secuenciar, con Carmen
Formación: 6:00-8:00pm – Clinica de Ajustes con Moisés

Vinyasa Krama, El arte de secuenciar
La secuencia de las poses en la clase es la herramienta más poderosa que el maestro de yoga tiene para hacer que una clase de yoga sea memorable. Una secuencia bien diseñada preparará el cuerpo para poses que no están disponibles sin el calentamiento y la preparación adecuados. El objetivo de una secuencia de yoga óptima es inspirar, preparar e impulsar al alumno en áreas de su práctica que antes estaban fuera de su alcance. Durante esta capacitación, cubriremos los temas principales, subtemas y poses claves para cada familia de posturas, discutiremos la estructura correcta de una clase de yoga y practicaremos con algunos ejercicios prácticos

Clinicas de Ajustes
Ajustes clínicos, asistencias, apoyo, son todas formas en que la maestra de yoga ayuda al alumno a expresar y experimentar la asana de una manera más profunda. Un ajuste bien programado le permite al estudiante experimentar de primera mano cómo se siente una postura, imprimiendo su memoria muscular y sirviendo como un trampolín hacia una mejor práctica. Un buen ajuste puede llevar a un alumno a lugares que no puede alcanzar sola. Durante esta clínica, aprenderemos a enfocar sus ajustes de una manera segura y creativa, para que pueda practicar de forma segura y eficiente, agregando más trucos en su conjunto de habilidades de profesor de yoga.

Cuando: 14 al 18 de Febrero

Lugar:
Direccion Prana Yoga: Punta Patilla, Calle Ramon H Jurado, Plaza G&G, Apart #2 (Diagonal al super 99 de Punta Pacifica)
Direccion Zazz: Punta Paitilla, Avenida Italia, Plaza Galería punta paitilla, Local #16 (Arriba de Popeyes)
Panama City
Prana Yoga Panama

Cuanto:
– 1 clase $50; 2 por $90; 3 por $125; 4 por $160; Las 5 clases $200
– Meditacion $30
– Formacion $55, 2 formaciones $90, las 3 $125
*Early bird %10 menos si cancelan antes del 25 de Noviembre

Para registrarse y precios:
– Email: info@pranayogapanama.com
– Instagram: @pranayogapanama
– Celular: (+507) 66124541
– Facebook: Prana Yoga Panama